a
APRENDE A LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE





a
ENCUENTRA TIPS , MATERIAL PARA DESCARGAR Y MAS...



Mis habitos favoritos del 2020



   Este año ha estado lleno de sorpresas y una de ellas para mi fue la cantidad de hábitos saludables que pude incluir a mi estilo de vida. por eso quiero hacer un resumen los los hábitos que mas me gustaron, como logre volverlos incorporarlos a mi vida y los beneficios que he obtenido de ellos.

  El primer hábito del cual quiero hablar es tomar suficiente agua y se que a veces parezco repetitiva en esto pero realmente es un hábito que todos debemos adoptar, yo siempre he sido de tomar mucha agua pero este año me propuse mantener el suficiente consumo de agua si o si, tomar suficiente agua es fundamental para el funcionamiento del organismo pues no solo nos hidrata sino que inteviene en las funciones de nuestro cuerpo como transportar vitaminas, eliminar desechos, lo ideal es tomar al menos 2 litros de agua al dia (8 vasos) y si no estas acostumbrado a ello puedes hacerlo de forma progresiva hasta lograrlo pero no evites intentarlo pues te sorprendera los grandes beneficios de mantenerte bien hidratado.



  El segundo es dormir bien y aunque tengamos mil cosas por hacer es importarte priorizar nuestro descanso, dormir bien te ayudara a regenerar células y dara pie al correcto funcionamiento del organismo, además te dara toda la energía que necesitas para empezar los dias con buen pie. 



  El tercer hábito es agendar y cuando hablo de agendar en mi casohago referencia a todo, absolutamente todo, este año parezco la loca de las listas pero realmente me ha ayudado muchísimo agendar mis actividades, suelo hacer varias categorias en mis agendas unas tienen que ver con estudios, otras con trabajo, unas con mi salud y otras con actividades de mi día a día como limpiar o pendientes en general pero este año la agenda ha sido mi mejor amiga porque realmente me ha permitido organizar, priorizar y gestionar correctamente cada una de las áreas que componen mi vida.



  El cuarto hábito saludable fue entrenar con actividades que disfruto, si decides iniciar un estilo de vida mas saludable es importante quelo hagas teniendo una proyección a largo plazo, por eso la mejor manera de mantener una meta es disfrutarla y entrenar con actividades que disfruto para mi es parte de ello, puedes tomar clases de baile, pilates, hacer como yo entrenamientos de intervalos de alta intensidad o solo salir a caminar lo importante es que te guste y que te anime a continuar cada día , hacer un ejercicio que te guste no solo mantendra tu estado físico saludable sino que ayudara a relajarte y a mejorar tu estado de ánimo.



  El ultimo hábito es el selfcare y es que con tantas cosas que tenemos por hacer muchas veces dejamos el cuidar de nosotros de ultimo por eso tomarte al menos 1 día a la semana para relajarte y cuidar de ti es realmente gratificante y desestresante yo suelo tomar largos baños, leer o meditar , preparar infusiones... lo importante aqui es dedicarte tiempo a ti y disfrutar de un momento tranquilo que te ayude a regenerarte.




You Might Also Like

0 comentarios