a
APRENDE A LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE





a
ENCUENTRA TIPS , MATERIAL PARA DESCARGAR Y MAS...



Recupera tu salud: nutrición y salud Luego de ser mamá

 


Esta semana nuestro artículo estara dedicado a todas  las madres y por eso prepare un artículo lleno de estrategias para llevar a cabo una nutrición saludable aún cuando ya eres mamá.

No cabe dudas que uno de los desafíos más grandes para toda mujer es convertirse en mama, no solo las prioridades cambian, toda tu vida lo hace y aún con todas las ganas que tengas de mantener el estilo de vida que llevabas antes de tener hijos, ese cambio hace que muchas veces se deje en segundo plano el cuidarte a ti y aún cuando las razones van mucho mas allá del cansancio y la responsabilidad existen muchas estrategias que te permitirán mejorar y mantener tu salud y una buena relación con tu cuerpo y la comida.

#1  Mantente hidratada: no sabes lo importante que es mantenerte hidratada por eso consumir suficiente agua a lo largo del día es fundamental para mantener tu salud y es un pequeño paso que no interferirá con tus actividades cotidianas, lleva contigo un termito con agua y establece esto como una de tus metas mensuales pues consumir suficiente agua ayudará a mantener el correcto funcionamiento de tu organismo y mejorará significativamente tu salud.


#2 Realiza todas tus comidas: sé que muchas veces el tiempo es uno de los factores que más afecta este punto pero es importate que no dejes de comer por ningún motivo, la nutrición es la base de tu salud y es ese herramienta que te permitirá de forma segura alcanzar y mantener tus objetivos, la alimentación saludable deberia ser un hábito facil de practicar e inculcar a tu familia por eso más que pensar en relizar una dieta o un regimén especifico trata de involucrar a toda tu familia en la cocina para que juntos puedan mejorar su alimentación y a la vez te ahorres mucho tiempo y dinero pues no tendrás que pensar en realizar comidas diferentes para cada uno sino en realizar una comida balanceada de las que todos puedan disfrutar. 



#3 Haz un mealprep: siguiendo con el tema de la nutrición una de las formas mas prácticas de garantizar una alimentación balanceada a lo largo de toda la semana es realizar un mealprep, el mealprep consiste en cocinar un día la comida de toda la semana así ahorras tiempo en la cocina y puedes preparar un menú saludable completo. lo bueno de esta estrategia es que todos pueden formar parte de ella por lo que acortarás el tiempo en la cocina a la vez que compartes con tu familia y la involucras en un estilo de vida más saludable. Cocinar tus alimentos además te permitirá controlar exactamente lo que comes y garantizar el uso de alimentos de calidad en cada una de las preparaciones.



#4 Realiza actividad física: a lo largo del día puede ser un poco desafiante incluir entre tantas cosas la actividad física y por ello a mi siempre me gusta trabajar con la participación de todos los miembros de la familia en una actividad que todos disfruten como el baile, yoga.... incluir actividad física en tu estilo de vida no se trata de ir a un gimnasio por horas, entrenar pesado y seguir un entenamiento riguroso sino realizar actividades o disciplinas que disfrutes y que te permitan liberar estrés y mantenerte animada, no importa si solo es caminar lo impotante es que ese momento lo dediques a tí y que no lo veas como una responsabilidad mas sino como ese momento de preocuparte por tí, entre mas te guste lo que hagas más querras hacerlo por eso enfocate en mejorar tu salud y adoptar un estilo de vida basandote en cosas que disfrutes y que sean sostenibles en el tiempo.



#5 Desestresáte: por muy agotador que sea tu día siempre debes tomarte un tiempo para tí, relajate y liberar el estrés acumulado, lo estas haciendo todo bien así que descuida lo único que debes hacer es creerlo y tomar todo de forma calmada y positiva.


#6 Crea una rutina y descansa: es importarte dormir suficiente para mejorar tu energía, humor y el funcionamiento general de tu organismo pero luego de tener hijos la rutina suele cambiar mucho y afectar tu descanso por eso es importante que te sientes a evaluar prioridades, horarios y demás aspestos de tu día para crear una rutina de productividad que te permita realizar todas las actividades de tu día y que deje tiempo suficiente para el descanso. Puedes usar un planner o tu teléfono lo importante es estructurar las actividades y responsabilidades que sí o sí debes cumplir para poder en base a ellas estructurar tu día y optimizar tu tiempo.



Recuerda que para nosotros eres lo más importante así que no tienes excusas para no cuidarte.

You Might Also Like

0 comentarios