La vitamina A es de suma importancia para el organismo , esta es una vitamina liposoluble que se encuentra naturalmente presente en los alimentos como frutas verduras e incluso podemos encontrarla en alimentos de origen animal. Esta vitamina juega un papel importante en el desarrollo de la visión y también en el sistema inmunitario, funciones celulares y la reproducción.
Por eso hoy quiero compartir contigo 5 alimentos altos en vitamina A que puedes incorporar desde hoy a tu dieta
#1 El pescado: El pescado contiene de forma natural ácidos grasos Omega – 3, beneficiosos para la salud a la vez que aporta vitaminas del grupo B y el graso o azul aporta además, una importante cantidad de vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E.
#2 hígado de res: el hígado de res es buena fuente de vitamina A llegando a aportar mas del 300% de vitamina A que necesitas en el día.
#3 Zanahorias: todos conocemos a las zanahorias por ser el alimento que mejora la vista, la zanahoria es una buena fuente de vitamina A y también contiene vitamina C y K. es muy fácil incorporarla a nuestra dieta y los grandes beneficios que nos ofrece la hacen un alimento necesario en nuestro día a día.
#4 Batatas o Camotes: las batatas son un alimento delicioso y versátil que sirve como un acompañante saludable en tus platos. puedes trabajarlas igual que a las papas pero estas orecen un índice glucémico mas bajo y una taza de batata proporciona casi la mitad de tus necesidades diarias de vitamina C pero eso no es todo porque la misma porción también suministra el 400% de tu ingesta diaria recomendada de vitamina A.
#5 pimentón : Los pimentones son fuente no solo de vitamina A y C sino también en vitaminas del complejo B además son altas en magnesio, fosforo y potasio.