Hoy quiero compartir con ustedes una deliciosa receta a base de zanahorias, perfecta para acompañar tus comidas o para comer como un delicioso snack.
Las zanahorias son un vegetal cargado de nutrientes y beneficios para nuestro organismo, destacando entre mucho su conocido efecto sobre la salud visual. Además son una gran fuente de vitamina A, B3, E y carotenoides así como de minerales como el potasio, fósforo, magnesio, el yodo; calcio y folatos.
Es por ello que incorporarlas a tus comidas es una excelente forma de obtener nutrientes y mejorar la salud, además las zanahorias son muy versátiles y puede incorporar en infinidad de recetas como ensaladas, jugos o pasteles pero la receta de hoy es un poco diferente, es una deliciosa crema de zanahorias y lo mejor de todo es que solo lleva 3 ingredientes y se realiza en 2 simples pasos ¿Genial no?
Veamos cómo prepararla.
Ingredientes:
3 zanahorias
200 g de queso bajo en sal (puede ser una versión de cabra si tienes intolerancia a la lactosa)
C/n de aceite neutro
Preparación:
1-) El primer paso es cocinar las zanahorias y para ello puedes o bien hornearlas, hervirlas con piel o cocerlas al vapor, la idea es que las zanahorias queden suaves.
2-) Luego de cocer las zanahorias, retira la piel y colócalas en el procesador de alimentos junto al queso y comienza a mezclar hasta formar una crema homogénea con ayuda de un poco de aceite de ser necesario (yo usé alrededor de 1/4 de taza... como 3-4 cds)
¡Y listo! Así de fácil puedes crear una receta deliciosa y saludable cargada de vitaminas y minerales.