a
APRENDE A LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE





a
ENCUENTRA TIPS , MATERIAL PARA DESCARGAR Y MAS...



3 formas de tener energía

  


   Me di cuenta de mala forma que con el paso de los años y los cambios en el estilo de vida y la rutina la energía deja de ser nuestra amiga y cada vez se aleja mas y mas de nosotros haciéndonos tener menos animo durante el día  y menos ganas de hacer las cosas. 

  Así que intente de muchas formas recuperar esa energía que ya necesitaba con urgencias y que por mas que buscaba no encontraba  y me di cuenta de varias cosas :

  Lo primero es que conforme mi lista de que hacer crece hacer ejercicio se vuelve a veces un desafió por eso hacer ejercicio en las mañanas me ha permitido salir de eso y tener el  resto del día para los  otros pendientes porque si lo dejo para el final estoy muy cansada ya y es horrible

  Segundo , hacer en mi agenda una lista colocando por titulo "Metas del día" me motiva mucho , no entiendo por que pero hacer listas me encanta y últimamente hago listas de todo , es como un recordatorio que estoy constantemente viendo y diciendo (lo tengo que hacer ) y al final del día es gratificante ver que cumplo todo entonces creo que también te puede ayudar.

  Ahora si , después de mucho tiempo tratando de devolver la energía a mi vida te voy decir cuales han sido las 3 formas que aun aplico y me siguen funcionando :

1- Descansa bien : yo se que a veces no podemos dormir bien y el estrés junto con todo lo que debemos hacer durante el día se suma y hace que lo poco que podemos dormir no lo disfrutemos y no descansemos pero es muy importante descansar para que el cuerpo funcione de la mejor forma posible , te recomiendo apagar todas las luces antes de dormir para descansar mejor , no colocar alarmas fuertes y utilizar esencias en tu cuarto para relajarte y descansar mejor a mi me gusta la de eucalipto .


 

2- Practica ejercicio regularmente: Ejercitarte no solo ayuda a tu cuerpo a mantenerse en forma sino que también ayuda a la oxigenación del cuerpo y activa el flujo sanguíneo haciéndote sentir mas despierto , realizar ejercicios en la mañana como caminar o hacer una rutina de yoga ayudaran a tu cuerpo a despertar y mantener la energía durante el día , no necesitas realizar una extensa rutina , puedes tomarte incluso 10 minutos en la mañana para estirar tu cuerpo y notaras como este estará lleno de energía.



3- Nutre tu cuerpo y tu mente: pasar muchas horas sin alimentarte y al hacerlo consumir alimentos refinados y de fácil absorción crea picos de insulina en la sangre que terminan no solo en un retorno rápido al hambre sino en bajas de energía que pueden afectarnos constantemente por eso recomiendo realizar varias comidas pequeñas durante el día con suficiente proteína y alimentos naturales llenos de fibra como vegetales y frutas para así mantener los niveles de glucosa en sangre estables y así mantener tu energía.




  A demás te recomiendo tomarte unos minutos al día para  relajarte ya que eso te ayudara a sentirte mucho mejor y conectarte mas con tu cuerpo , puedes leer un libro , tomar un te  o meditar un poco , últimamente yo he usado la app Headspace .

  Pon en practica todas estas recomendaciones para llevar una vida llena de energía . 

You Might Also Like

0 comentarios