a
APRENDE A LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE





a
ENCUENTRA TIPS , MATERIAL PARA DESCARGAR Y MAS...



¡El presupuesto no lo es todo!


                              




se en base a mi día a día lo mucho que el presupuesto afecta las decisiones que tomamos , condicionar nuestro estilo de vida a una situación económica, social, política o cultural es muy difícil y afecta mucho los planes que tenemos , en mi caso por ejemplo mi alimentación muchas veces depende de lo que se consiga y se pueda pagar. el no contar con los medios económicos hace todo mucho mas difícil pero no por eso todo esta perdido , la idea no es desanimarse y a pesar que a veces cuesta no hacerlo quiero que le saquemos el máximo provecho a esas ganas que tienes de encontrar tu mejor versión.


ahora que sabes que no estas sola en esto, el camino sera mucho mas ameno , ten paciencia porque por muy difícil que sea tu situación económica que atraviesas siempre hay cosas que puedes hacer para mejorar tu estilo de vida y siempre puedes sacarle algo positivo a esas dificultades , cuando yo inicie era muy difícil la verdad y luego de unos años la cosa no es que mejoro mucho sin embargo el cambio que eh visto y sentido en mi es grande , yo inicie caminando pero no en plan hoy voy a dar un paseo , sino mas bien no puedo pagar un taxi y me toca irme a pie , y aunque los primeros días fue duro ahora se volvió mas un habito que una necesidad , otra cosa que hice en lo que la situación económica afecto fue dejar de tomar refresco , comer muchas chucherías y frituras ,como la cosa no estaba fácil a parte de que me hacia daño a los riñones , esas fueron cosas que dejaron de ser prioridad y hasta el día de hoy son muy poco frecuentes para mi , también decidimos en casa buscar la forma de pasar mas tiempo en familia por lo que vamos a un parque cerca donde puedo hacer ejercicio y pasar un rato lindo mi familia .

¿ves? no todo tiene que ser malo , tengo mucha empatia y si no me crees solo basta con ver las noticias para darte cuenta que si es duro pero desde aquí te digo que si quieres puedes , lo que importa es precisamente las ganas que tengas de cambiar .pero como a veces una ayuda no esta de mas te daré 3 tips fundamentales para que puedas mejorar tu estilo de vida pese a tu situación sin desistir y sobre todo disfrutándolo paso a paso:

1-) La motivación es fundamental: se que te estarás preguntando ¿donde encuentro motivación? y la verdad es que tienes miles de formas de motivarte día a día , puedes o bien ponerte pequeños retos y al cumplirlos darte una recompensa o puedes buscar a personas que te apoyen y te den animo también buscar en Internet  actividades que gusten y que se adapten a lo que quieres lograr o frases que te hagan sentir bien, se que para ti tampoco es un secreto que cuando uno tiene una idea que quiere ejecutar se empapa de pies a cabeza en ese tema , investiga , busca inspiración , y le pone todo el corazón entonces ¿por que el ser tu el tema principal en el que quieres trabajar debería ser diferente? un consejo super fácil y efectivo es hacer un check list de cada una de las cosas que hacer lograr en el día y veras como el solo hecho de saber que lo tienes que hacer te ayudara a continuar día tras día y no sabes lo gratificante que es completar cada una de las metas personales que te propones.

                                     


2-)Que tu situación se adapte a ti , no tu a ella: tu no tienes porque cambiar las cosas que te gustan por algo que escapa de tus manos , de hecho lo que debes hacer es que eso que escapa de tus manos se vuelva algo que te guste ,así como te dije mas arriba en algunas de las cosas que hice cuando incie este estilo de vida  o como te dije que mi publicación anterior no tienes que cambiar o eliminar nada debes trabajar en crear nuevos hábitos que te permitan lograr tus objetivos mientras haces cosas que disfrutas.

                                    


3-)Registra cada paso que das: algo muy normal y que me pasa muy a menudo es que me pongo una meta y cuando la alcanzo no veo ningún cambio , y tiene sentido si nos vemos cada día al espejo y por mucho que la cinta métrica y la balanza te digan que lo lograste llega un punto en que sencillamente no ves la diferencia y eso puede afectar tu motivación , para evitar que eso pase tomate 1 o 2 días al mes y tomate fotos , saca tus medidas , peso y tu indice de masa corporal , si este ultimo no sabes como hacerlo no te preocupes registra el resto que pronto haré una publicación enseñándote paso a paso como hacerlo en solo unos minutos.

                                      

no te desanimes yo se que lo vas a conseguir y cuando lo hagas veras lo gratificante que es y lo bien que te vas a sentir.


You Might Also Like

0 comentarios